Propuesta Pedagógica

La escuela busca acompañar al alumno en su construcción de un actor/actriz plástico, creativo y adaptativo en sus dimensiones físicas, psíquicas y emocionales.
Con un instrumento dúctil, que domine las acciones físicas con organicidad.

Nos proponemos guiar al alumno en su proceso de autodescubrimiento y conformación de las herramientas técnicas necesarias para el oficio. Será este quien transite un derrotero técnico en dos instancias fundamentales de trabajo:

- Un entrenamiento psicofísico y emocional, intenso, complejo, donde podamos desestructurar el yo social en función de construir un instrumento que le otorgue libertad creativa como actor.

- Trabajar con escenas desde el método de las acciones físicas, desplegado en 6 estilos teatrales pertenecientes a las corrientes fundamentales del teatro universal. En función de lograr una comprensión profunda de la disciplina en el instrumento del actor/actriz (Como instrumento nos referimos al cuerpo en sus tres niveles de coexistencia el físico, el psíquico y el emotivo. Y el cuerpo como elemento de construcción, comprensión y creatividad artística).

La escuela organiza el trabajo pedagógico en una cursada de cuatro años, apoyada por recursos teóricos (Material bibliográfico y cinematográfico) en función de generar actores y actrices reflexivos y con herramientas para conceptualizar su experiencia.